viernes, 5 de agosto de 2016

Boilies Caseros

Solemos decir que lo boilies caseros son baratos,  y para nada estoy de acuerdo, un buen boilie casero no esta sujeto a un coste de fabricación, ni beneficios, ni perdidas, simplemente, es la suma de muchos comederos de cabeza, mucho estudio, muchos errores, muchas pruebas, a eso añádele, tu tiempo, tus materiales, la luz, el agua, el tiempo de secado...


No solemos asociar nuestro tiempo a dinero, y si señores, nuestro tiempo vale oro, mientras estamos haciendo bolas, comiéndonos el coco...podríamos estar haciendo lo que queramos, tanto disfrutar de la pesca, como de nuestra familia, o tirarnos en el sofá a tocarnos los...

Y es que me toca la moral cuando la gente lo ve como algo barato, un buen boilie lleva un montón de componentes naturales (este es mi caso), que los comerciales solo pueden igualar con mucha química, y a unos precios de oro, asi que a partir de ahora, pensad en que hacer boilies caseros no es barato, me gusta llamarlo"arte".


Llevo muchos años haciendo bolas, que me han costado horas de comederos de cabeza, leer revistas, hasta aprender ingles y buscarme las vueltas, hasta dar con lo que quiero, mis boilies no llevan aromas concentrados, simplemente harinas elegidas para cada momento, y por ello no hay nada mas gratificante, que pescar con algo que me ha costado tanto currarme, desde casa, tantas horas, tantos días, tantos años...

Hace años que no compro boilies, no me gustan los que hay, no creo en boilies milagros a precios de caviar, en recetas de sémolas baratas con miles de químicos, además que me gusta saber lo que le ofrezco a las carpas en cada momento y cada época.


Y lo mas importante para mi, y lo que mas satisfacción me da, es pescar con algo mio, si, mio, que me ha quitado horas de mi vida, que lo hice con esmero y tiempo, con la mayor calidad que creí conveniente y me encanta pensar que funciona, y probarlo y sacar peces con eso, es lo mejor que hay, aunque sean peces de 2kg o peces de 20, es una pasada confiar en ti, en lo que haces.


Por esto no quiero que nadie venga tirando mi trabajo por el suelo, no quiero que me digan que haga bolas baratas, que jueguen con mi vida y mi tiempo, y si...mis récords y mis bolos me los como yo, solito, no le debo nada a nadie, solo a mi esfuerzo, quien quiera bolas que pida, que las cuide, que no las critique, por q entrego parte de mi vida, no son bolas, son parte de mi, y no...no son baratas.

Un saludo de un don nadie.





No hay comentarios:

Publicar un comentario